La Maravilla de tener un hijo Autista

La Maravilla de tener un hijo Autista

lunes, 20 de marzo de 2017

La vida estudiantil de un estudiante con autismo en un colegio de estudiantes regulares.

La inclusión de un estudiante con autismo en un aula regular representa un gran desafío,tanto para la institución como para los docentes,estudiantes y padres ;sobre todo los padres del estudiante autista.Hay que estar preparado en todos los aspectos .No para sobreproteger al hijo si no para entender la dinámica educativa y más cuando es  nuestro hijo el que tiene un ritmo diferente de aprendizaje .Como madre de un niño autista he pasado momentos muy stresantes, pero también momentos de gran satisfacción cuando mi hijo consigue metas que considerábamos muy lejanas.
Si algo me ha enseñado este reaprender educativo es a tener paciencia,tolerancia y a no colocarme expectativas muy altas o muy bajas. El proceso solo  va indicando donde debemos reforzar y donde nuestros hijos necesitan apoyo o super apoyo. Si algo me ha ayudado a mi en esta maravillosa experiencia es que me he mantenido con mucha Fe en Dios .Mi grupo familiar siempre está dispuesto a apoyar y aportar desde las fortalezas de cada uno de Nosotros.Por eso hacia adelante sin temores .El miedo paraliza y 
paralizados no podemos ayudar y apoyar a nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario