La Maravilla de tener un hijo Autista

La Maravilla de tener un hijo Autista

jueves, 28 de julio de 2016

Los Sentimientos.

Hoy quiero compartir una reflexión de Luís Gerónimo con todos mis amigos.Porque a veces pensamos, creemos y hasta afirmamos que las personas dentro del espectro autista no sufren,entristecen,  O no  se alegran,ni son felices con los eventos o situaciones que nos ocurren en la vida .
Hace aproximadamente dos meses se murió mi mamá  (la abuela de Gerónimo ).Fue una triste y lamentable perdida que aún lloro .La  semana pasada estuve en mi casita materna ordenando,por supuesto esa casa esta impregnada de mi mamá. Todo me la recuerda .Llore mucho extrañando a mi vieja además de mis hijos y esposo es la única familia que tengo .Ordenando encontré muchos regalos cositas que le llevaba y algunas que nunca uso porque  las  tenia guardadas para una ocasión especial (Sin darse cuenta que la ocasión especial es la vida misma como la conocemos y tenemos; hay muchas personas que piensan igual a mi mamá  mi vieja.)Las mañanas eran los momentos más Críticos donde mi tristeza y llanto llegaba a la cumbre, levantarme y no encontrarla .Entendí lo que muchas personas expresan en lenguaje figurado. "Me duele el Alma".
En medio de tanta tristeza Gerónimo me observaba callado ,solo me tocaba el hombro o me agarraba la mano pero en silencio. Y Yo entendí que esa era la forma de expresar su solidaridad. Yo creo que me ha visto llorar tanto a mi mamá  que un día estando allá me dijo Mamá creo que nos vamos a tener que ir a casa .Tu lloras mucho y estas muy triste.Y ocurrió un hecho importante me dijo  yo también estoy muy triste aunque no llore me hace falta mi abuela yo tengo sentimientos. Y lo abrace y le dije hijo mio que lastima que sea esta experiencia la que te llevo a expresar eso y aunque también estoy triste.En de este momento en particular siento alegría porque pudiste expresar lo que sientes. Bueno pasamos varios Días allá en la casita y nos regresamos a nuestros quehaceres diarios. Anoche estábamos hablando y me dice que quiere devolverse para la casa de mi mamá y yo le digo en unos días vamos.Me dices mamá para que no estés llorando cuando estés allá tienes que hacer como Yo.
Le respondí ¿Cómo es eso? Bueno tienes que aprender a llorar hacia adentro. Yo lo hago lloro hacia dentro y sin lágrimas a mi abuela,Porque no tengo lágrimas no me salen..Esa reflexión la comparto para que no tomemos a la ligera lis sentimientos de nuestros niños autistas sienten y padecen como cualquier otro. Ese no es el meollo de el asunto el verdadero  conflicto esta en la forma como expresar los Sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario