La Maravilla de tener un hijo Autista

La Maravilla de tener un hijo Autista

lunes, 15 de junio de 2020

Y lo casi increible paso .Un peldaño mas.

Hoy Luis Geronimo Culmino su Bachillerato.Yo con el Corazon lleno de Alegría y Agradecimientos .Hoy mis pensamientos y sentimientos se revolvieron.Hice una reinstropeccion, eche una  mirada hacia adentro y hacia el pasado reciente cuando se  inicio mi Camino  con  Geronimo y su Diagnostico de Autismo.Camino que al principio estuvo lleno de temores, dudas, incertidumbres acerca del futuro de mi niño hoy ya todo un hombre .Les confieso  muchas, muchas veces llore, algunas como quien dice como una niña  ,otras en silencio y como digo Yo muchas me toco llorar hacia adentro.No se como explicarles los  sentimientos de impotencia que muchas veces me acompañaron.Pero estas Lecciones que vivimos y particularmente que viví y que viviré porque aún creo que faltan muchas ;lograron hacerme resilente.
Al principio como en todas las sitiaciones dolorosas fue la negacion y las interrogantes ???? Que no fueron pocas.Inicio alli la busquedad de respuestas y soluciones  donde? En muchos sitios y Partes .
Como lo he mecionado anteriormente llegamos con Geronimo al Centro Medico Docente la Trinidad .
Alli iniciaron las terapias de Geronimo con la Licenciada Lozada Psicológo.Nekane Barrondo Terapeuta de lenguaje y mas ...porq se convirtio en esa persona que siempre tenia una palabra de aliento y fortaleza para mi .No era facil trabajar a Dedicacion exclusiva en el Liceo y Sacar Tiempo para dedicarle a mi Hijo.Fueron momentos duros muy duros,pero que me permitieron ver y apreciar de que madera estaba hecha para enfrentar este reto.Hoy aun estan frescos los recuerdos de cuando llego el momento de imscribir a Geronimo en la Escuela .Con la incertidumbre de si lo aceptarían o no.
Asi llegue a la Comunitaria con mi esposo y los informes medicos de Geronimo en una carpeta .Me dijo una Compañera de Trabajo anda y busca a la Directora Gloria.
Despues de  conversar me dijo esta bien Nayive lo vamos a inscribir y alli veremos como evoluciona..Siempre bajo la supervicion de el equipo de Profesionales del Centro Medico Docente la Trinidad , la Escuela con su equipo multidisciplinario y la familia .Su Psicopedadoga Vivian Padilla y sus Maestras:Rosita,Maria Jose, Ivoon ......
Geronimo Feliz con sus maestras y compañeros de estudios , asi transcurrio su maternal y preescolar;empezó a leer más rapido de lo que pensamos paso a primaria y siguio avanzando se graduó de 6 grado que Alegría para la familia y sus maestros; de alli para el liceo, vendrian nuevos desafios reinventandonos siempre  las formas de hacer llegar o adaptar el material de aprendizaje para poder lograr un aprendizaje significativo en Luis G.
Porque en las tareas de Luis participamos todos en casa .
Sus hermanos preguntando lo estudiado o filmando uno q otro video de inglés para exponer.Haciendo carteleras, Maquetas como la del teatro y pare de contar.
Hoy en mi nombre,el de su Papá y  Hermanos quiero agradecer por el Apoyo,la Solidaridad,Comprension,de cada uno de los que colaboraron en el proceso  Educativo de Luis G .
Quiero agradecer al equipo de la Trinidad por su atencion especial  tan Profesional y Amoroso.
A el grupo de mis  Compañeros de trabajo q en momentos dificiles me brindo su hombro,apoyo,
solidaridad ,Amor y que ha seguido la evolucion de Luis G.
A mi prima del Alma Giovanina Pernia asesora de las tareas de Ingles .Gracias por acompañarme y apoyarme.
Gracias a la Sra Alba por ser mi soporte espiritual, quien me trasmite esa fe tan necesaria para salir adelante.
Eudy amiga de mi alma GRACIAS en Mayuscula .
Gracias a todos mis cuñados y cuñadas ,por el apoyo y la solidaridad.
Gracias a Todos mis Amigos por el apoyo.
Gracias a los profesores de Geronimo y en general a todo el personal de la Escuela Comunitaria;pero especialmente a la Prof Aida Sanchez y a Dinorah Agreda quienes  guiaron  a Geronimo en todo su Bachillerato.
Gracias a los Padres y Representantes de los Compañeros de Gero.
Gracias Leylani eternamente agradecida.
Gracias A mi Madre q hoy ya no nos acompaña físicamente; pero que era esa fuente ,ese pilar de fortaleza donde me refugiaba como quien dice cuando el mundo se me ponía Chiquitico.
Gracias Jorge Luis por ser mi compañero de Vida y coprotagonista en esta historia de Vida.
Gracias hijos por entender y comprender mis ausencias por estar ocupada con Luis G, a  mis cambios de animo,cuando la desesperanza tocaba  a mi puerta.Y sobre todo Gracias a Dios Todopoderoso por no soltarme de la mano en momentos dificiles, gracias porque me has mantenido sana, me has dado la paciencia y sapiencia porque este transitar no es nada facil .Hoy celebro los logros de Geronimo que son los nuestros   y lo comparto con Uds por medio de estas palabras.
Hoy Geronimo termino su 
Bachillerato.La familia tendra 
nuevos retos ......
Iniciamos proximamente otra etapa llenos de expectativas y con certeza de que Dios nunca abandona a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario