La Maravilla de tener un hijo Autista

La Maravilla de tener un hijo Autista

miércoles, 28 de octubre de 2015

Reflexión sobre Proceso Educativo de Geronimo


Buenas tardes prof , mediante la presente quisiera exponerle la preocupación que tengo por las actividades evaluativas que tiene Luis en las otras asignaturas, porq con Castellano, Inglés, Formación e  inclusive matemáticas estoy contenta y la felicito a Ud y a la p
rof de Inglés por todos los esfuerzos que realizan para poner a disposición de los estudiantes y representantes  formas alternativas y creativas de llevar a cabo el proceso E - A. Ayer hable con la  sicopedagoga de Luís para ver el resultado de la reunion con Uds. Me comento que la conversación fue muy fluida y que estuvo la sicopedagoga de la escuela ; pero también me informo que hay docentes con cierta resistencia a utilizar diferentes herramientas e instrumentos que permitan la adecuación de los contenidos a las capacidades y potencialidades de Luís Gerónimo. Y que uds iban a traer el tema de Luís nuevamente al tapete para ver si logran que los niveles de resistencia bajen y le permitan realizar actividades a Luís.Una de las razones por la que no asistí a la reunión es porque a parte de la Mamá de Luís yo también soy Docente y así como valoro y reconozco enormemente todo el esfuerzo hecho por Ud para llegarle a sus estudiantes y  en especial a Luís y además me siento Orgullosa de tener Colegas como ud Tambien me es difícil entender a colegas que se resisten ante la presencia de estudiantes con diferencias en sus capacidades y es allí posiblemente donde pierdo la objetividad (no sólo lo he vivido con Luis ;en mi quehacer docente durante estos 25 años lo he visto suceder muchas veces) Y allí me pregunto y le he preguntado a mis compañeros porque actúan de esa forma ?Hoy estamos bien y es posible que mañana tengamos un accidente y quedemos  paraplejico o mudos o ciegos. Quienes somos nosotros para adoptar una actitud rígida y lineal en el proceso educativo? Cuando  estudiamos y analizamos las situaciones particulares entonces entendemos que hay que flexibilizar,  construir, diseñar estrategias que permitan llegar a esos seres diferentes y que ponen el todo por el todo para salir adelante en medio de sus limitaciones. Cuando yo en nuestro medio observó ese tipo de actitudes que son muy comunes ,lo primero que pienso se equivoco de carrera. Y también reflexionó  y concluyó con razón el Estado Venezolano ha establecido Normas,Leyes para hacer que la vida y el desenvolvimiento de estas personas con Necesidades Especiales sea protegida de quienes piensan y creen que las pueden vulnerar solo porque su pensar y conducir de vida  tienen figuras cuadradas sin pasarle por la mente que tienen hermanos ,sobrinos, hijos, nietos, o inclusive hasta ellos mismos en algún momento pueden tener necesidad de un trato diferente .Y uno de los campos donde se han creado más leyes, normas y resoluciones es el Educativo y cuando nosotros Docentes nos cerramos y no estamos prestos a colaborar diseñando nuevas  estrategias que permitan que continue la escolaridad de Estudiantes con Necesidades Especiales entonces estamos cercenando un derecho. Ojalá prof ud pueda llegar con el mensaje a los docentes que se resisten a realizarle estrategias de aprendizaje  diferentes a Luís .Y le pido disculpas pero le repito a Ud a la prof de Inglés y otros prof que han entendido la situación de Luís  mis respetos uds son los Colegas de los cuales yo siento Orgullo llevan el nombre de nuestra profesión bien en Alto .
Y muchísimas gracias de antemano por sus buenos oficios,espero que la próxima reunión pueda yo asistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario